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institución:COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
 

312 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 32
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Procesos CGR (34)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
11
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
85
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
57
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
6
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
8
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
12
EMISION DE CRITERIO
13
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
10
OTROS
10
REFRENDO DE ADDENDUM
2
REFRENDO DE CONTRATOS
12
REFRENDO DE CONVENIOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
18
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
10
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
9
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
3
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1
9/12/22, 15:38 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1789&cartelNo=20221100448&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 09/12/2022 14:16 Fecha/hora resolución 09/12/2022 14:48 * Procesos asociados Número documento 8072022000000695 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022CD-000150-0016800001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA Descripción del procedimiento AJSUTE DE IFAS DE ACUERDO A MODIFICACIONES AL PLAN REGULADOR. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000385 22/11/2022 13:20 ROLANDO ARTURO MARIN MONGE ROLANDO ARTURO MARIN MONGE Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintidós de noviembre del dos mil veintidós, el señor ROLANDO MARÍN MONGE, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del cartel de la Licitación Abreviada No.2022CD-000150-0016800001, promovido por la Municipalidad de San Isidro de Heredia. II. Que mediante auto de las catorce horas cuatro minutos del veintiocho de noviembre del dos mil veintidós, este órgano contralor solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. AM-PM-0405-2022 del día veintinueve de noviembre de dos mil veintidós, el cual se encuentra incorporado al expediente de apelación. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos proba ...
Fecha publicación: 14/12/2022
Fecha emisión: 13/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 19667 16 de noviembre, 2022 DFOE-LOC-2217 Licenciada Sheirys Villalobos Campos Auditora Interna sheirys.villalobos@sanisidro.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA Estimada señora: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de San Isidro de Heredia Se atiende el correo electrónico de 13 de octubre de 2022, mediante el cual se presenta para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de San Isidro de Heredia, aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria n.° 63-2022 de 26 de setiembre de 2022, acuerdo n.° 1228-2022. Además, se adjuntan los siguientes documentos: 1. Oficio n.° MSIH-CM-AI-75-2022 de 29 de setiembre de 2022, con la declaración jurada suscrita por la Auditora Interna donde señala que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. 2. Certificación sin número de 29 de setiembre de 2022 suscrita por la secretaria del Concejo Municipal a.i. del ROFAI de la Municipalidad de San Isidro de Heredia. De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada, es necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1. De ahí la importancia de que los contenidos del ROFAI sean abordados de forma clara, precisa y completa para su posterior implementación. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:sheirys.villalobos@sanisid ...
Fecha publicación: 17/11/2022
Fecha emisión: 14/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº 19535 14 de noviembre del 2022 DFOE-BIS-0648 Señora Daniela Gutiérrez Villanueva Directora Ejecutiva COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS dgv-conai@hotmail.com Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2022 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas. La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-OF-328-2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2022 de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de transferencias corrientes del Gobierno Central (MTSS), para ser aplicados en la atención de las necesidades de la institución. Este presupuesto se tramita en apego a as excepciones previstas en el aparte 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP), considerando que el documento extraordinario contiene ingresos que no fueron posibles de prever para la Administración. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428 (LOCGR) y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 15-2022 celebrada el 28 de octubre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en el aparte 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.g ...
Fecha publicación: 15/11/2022
Fecha emisión: 14/11/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18857 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3295 Señor (a) Lidieth Hernández González Alcaldesa Municipalidad de San Isidro de Heredia Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se cons ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 17842 27 de octubre, 2022 DFOE-SEM-1598 Señora Lidieth Hernandez González Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 06147 (DFOE-SEM-0474) del 05 de abril de 2022, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 10 de junio de 2022, vía correo electrónico, se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2022, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 105 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Finalmente, se insta a esa Administración a considerar dichos resultados, con el fin de identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrategias que les pe ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 17916-2022  |  17917-2022  |  17918-2022  |  17919-2022  |  17920-2022  |  17921-2022  |  17922-2022  |  17819-2022  |  17820-2022  |  17821-2022  |  17822-2022  |  17823-2022  |  17824-2022  |  17825-2022  |  17826-2022  |  17827-2022  |  17828-2022  |  17829-2022  |  17830-2022  |  17831-2022  |  17832-2022  |  17833-2022  |  17834-2022  |  17835-2022  |  17836-2022  |  17837-2022  |  17838-2022  |  17839-2022  |  17840-2022  |  17841-2022  |  17843-2022  |  17844-2022  |  17845-2022  |  17846-2022  |  17847-2022  |  17848-2022  |  17849-2022  |  17850-2022  |  17851-2022  |  17852-2022  |  17853-2022  |  17854-2022  |  17855-2022  |  17856-2022  |  17857-2022  |  17858-2022  |  17859-2022  |  17860-2022  |  17861-2022  |  17862-2022  |  17863-2022  |  17864-2022  |  17865-2022  |  17866-2022  |  17867-2022  |  17868-2022  |  17869-2022  |  17870-2022  |  17871-2022  |  17872-2022  |  17873-2022  |  17874-2022  |  17875-2022  |  17876-2022  |  17877-2022  |  17878-2022  |  17879-2022  |  17880-2022  |  17881-2022  |  17882-2022  |  17883-2022  |  17884-2022  |  17885-2022  |  17886-2022  |  17887-2022  |  17888-2022  |  17889-2022  |  17890-2022  |  17891-2022  |  17892-2022  |  17893-2022  |  17894-2022  |  17895-2022  |  17896-2022  |  17897-2022  |  17898-2022  |  17899-2022  |  17900-2022  |  17901-2022  |  17902-2022  |  17903-2022  |  17904-2022  |  17905-2022  |  17906-2022  |  17907-2022  |  17908-2022  |  17909-2022  |  17910-2022  |  17911-2022  |  17912-2022  |  17913-2022  |  17914-2022  |  17915-2022  |  17818-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio No. 15200 16 de setiembre de 2022 DFOE-BIS-0533 Señora Rubilia Aurora Stuart Leiva Presidente Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS conaicr@ice.co.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00012-2022, Auditoría de Carácter Especial sobre la gestión institucional con enfoque hacia resultados desarrollada por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI) Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IF-0012-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas, sobre la gestión institucional con enfoque hacia resultados. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva, en la próxima sesión que realice dicho órgano colegiado, posterior a su fecha de recepción. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, en los plazos y términos fijados. Lo anterior en observancia de los Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015 Asimismo, se le recuerda que la disposición incluida en el párrafo 4.4 del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para su cumplimiento, el Ó ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 15/09/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15205-2022  |  15207-2022  |  15203-2022  |  15202-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.°15202 16 de setiembre de 2022 DFOE-BIS-0534 Señora Daniela Gutiérrez Villanueva Directora Ejecutiva COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS dgv-conai@hotmail.com Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00012-2022, Auditoría de Carácter Especial sobre la gestión institucional con enfoque hacia resultados desarrollada por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Se remite el Informe N.° DFOE-BIS-IF-00012-2022, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas, sobre la gestión institucional con enfoque hacia resultados. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, en los plazos y términos fijados. Lo anterior en observancia de los Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que esa Dirección debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de contacto oficial, pa ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 15/09/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15205-2022  |  15200-2022  |  15207-2022  |  15203-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.°15203 16 de setiembre de 2022 DFOE-BIS-0535 Señor Pío Alejandro Coto Avendaño Auditor Interno COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS pca-conai@hotmail.com Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-0012-2022, Auditoría de Carácter Especial sobre la gestión institucional con enfoque hacia resultados desarrollada por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI) Para su conocimiento, le remito copia del Informe N.° DFOE-BIS-IF-0012-2022, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre la gestión institucional con enfoque hacia resultados desarrollada por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA MAEG/DAA/MMV/jsm Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública. Expediente. G: 2022000051-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 2022-09-15T16:02:45-0600 ] ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 15/09/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15205-2022  |  15200-2022  |  15207-2022  |  15202-2022


Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social INFORME N.° DFOE-BIS-IF-00012-2022 16 de setiembre de 2022 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL CON ENFOQUE HACIA RESULTADOS DESARROLLADA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS (CONAI) 2022 CONTENIDO Introducción 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVOS 6 ALCANCE 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8 GENERALIDADES ACERCA DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS 8 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10 SIGLAS 10 Resultados 11 PLANIFICACIÓN PARA RESULTADOS 11 AUSENCIA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA QUE ORIENTE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 11 PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO PARA RESULTADOS 13 OPORTUNIDADES DE MEJORA EN LA ORIENTACIÓN A RESULTADOS DE LOS PLANES OPERATIVOS Y PRESUPUESTOS 13 GESTIÓN FINANCIERA Y DE ADQUISICIONES ENFOCADA A RESULTADOS 15 LIMITACIONES EN LA INTEGRACIÓN DE LA GESTIÓN FINANCIERA Y DE ADQUISICIONES CON ENFOQUE A RESULTADOS 15 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN 18 DEBILIDADES EN LOS MECANISMOS DE SEGUIMIENTO Y AUSENCIA DE EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 19 Conclusiones 20 Disposiciones 21 A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CONAI 21 A LA SEÑORA DANIELA GUTIÉRREZ VILLANUEVA EN SU CALIDAD DE DIRECTORA EJECUTIVA DE LA CONAI, O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 22 IMÁGENES IMAGEN N.° 1 ÁREAS DE EXAMEN SELECCIONADAS SEGÚN EL MODELO DE GESTIÓN PARA RESULTADOS 6 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como objetivo determinar si la gestión realizada por la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI) se realiza bajo el enfoque de gestión ...
Fecha publicación: 22/09/2022
Fecha emisión: 15/09/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15205-2022  |  15200-2022  |  15207-2022  |  15203-2022  |  15202-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 12433 28 de julio, 2022 DFOE-LOC-1268 Señora Marta Vega Carballo Secretaria del Concejo Municipal marta.vega@sanisidro.go.cr Señora Lidieth Hernández González Alcaldesa Municipal alcaldiahernandezg@sanisidro.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA Heredia Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 2-2022 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia La Contraloría General recibió el oficio n. º MSIH-AM-119-2022 de 02 de junio de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 2-2022 de la Municipalidad de San Isidro de Heredia, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y específico-), transferencias corrientes de órganos desconcentrados y transferencias de capital del Gobierno Central; para ser aplicadas en diversas partidas. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:marta.vega@sanisidro.go.cr mailto:alcaldiahernandezg@sanisidro.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1268 2 28 de julio, 2022 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.º 33-2022 c ...
Fecha publicación: 29/07/2022
Fecha emisión: 28/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO